
¿Qué beneficios te aporta una app de empresa?
Como hemos comentado en anteriores posts, la Transformación Digital de las empresas impacta en tres ámbitos principales de trabajo: la experiencia de cliente, la transformación del negocio y la era de la empresa digital. Así, hay que buscar soluciones digitales que ayuden al cumplimiento de los objetivos generales de la empresa en estros tres ámbitos. Por tanto, hoy hablamos de los beneficios que aporta la creación de tu propia app de empresa.
Actualmente, es habitual ver como la mayoría de empresas utilizan su sitio web como principal canal de presentación en el que mostrar a los usuarios y clientes toda su identidad corporativa. La mayoría de estas no dispone de una app corporativa, lo que hace que no se aprovechen numerosas y nuevas oportunidades de interacción con estos. Obviamente, como muchas veces hemos dicho, una web debe ser uno de los pilares fundamentales de tu empresa suponiendo una gran ventaja competitiva frente al resto pero… ¿Sabes verdaderamente los beneficios que te aporta una app de empresa?
4 BENEFICIOS DE UNA APP DE EMPRESA
Creación de un nuevo canal de venta: Una aplicación móvil puede llegar a convertirse es uno de los medios de consumo más importantes de tu negocio. Hay negocios que son fácilmente digitalizables porque el producto o servicio que se ofrece es digitalmente nativo. Este es el caso de las aplicaciones que permiten el acceso a contenidos multimedia como música, vídeo o experiencias 3D… Pero también podemos hacer e-commerce a través de nuestra app para la contratación de servicios o venta de nuestros productos de siempre.
Oferta de nuevos servicios: Tu app de empresa se adaptará a los nuevos clientes móviles, lo que nos ayudará a ofrecer nuevos servicios digitales de mayor calidad, así como favorecer nuestro rendimiento comercial frente a la web u otros medios.
Diferencia competitiva y fortalecimiento de marca: Es uno de los principales beneficios de tener una app de empresa, ya que una presencia activa en los dispositivos móviles ayuda a aumentar el posicionamiento de nuestra empresa. Serás pionero en el desarrollo de tendencias en el mundo de las apps.
Herramienta de gestión y fidelización de los clientes (CRM): Una app móvil se adapta mejor a los gustos y necesidades de los usuarios, además de servir como canal de gestión organizado y eficiente en las relaciones e interacciones con estos.