I+D

Planet Media es una empresa volcada en el desarrollo de actividades de Investigación y Desarrollo. Desde el año 2008 ha participado en más de 20 proyectos europeos consorciados de I+D nacionales.

En los últimos años, Planet Media ha participado activamente en proyectos de I+D internacionales en los programas FP7, CIP y Horizon 2020, muchos de ellos relacionados con la plataforma de provisión de servicios para la Internet de Futuro, FIWARE, y con las infraestructuras experimentales para el desarrollo de la Internet del Futuro, FIRE.

Los intereses y capacidades de Planet Media, en este ámbito, se relacionan con el desarrollo de aplicaciones móviles y web avanzadas vinculadas al desarrollo de servicios y algoritmos complejos en entornos Cloud. Esta actuación suele estar enmarcada dentro de las áreas de relevancia para las Ciudades Inteligentes: Gobierno, Ciudadanía, Salud, Medio Ambiente, Transporte y Energía.

ACTUACIÓN EN PROYECTOS EUROPEOS

HORIZONTE 2020

Planet Media coordina el proyecto ICT 12 -2015 (Integrating experiments and facilities in FIRE+) SMARTBUY: Enhanced Buying Experiences in SMART CITIES.

  • SMARTBUY es una Innovation Action que utiliza las infraestructuras FIRE provistas por el Proyecto ORGANICITY para proveer una plataforma mejorada para la presencia online y búsqueda de productos con consulta de stock en tiempo real para tiendas pequeñas y medianas.
Proyectos Europeos

SÉPTIMO PROGRAMA MARCO

La empresa ha sido financiada por tres aceleradoras de la call FP7-2013-ICT-FI: Frontier Cities, FiCHE y FINODEX. Los siguientes proyectos han recibido financiación en distintas fases de estas aceleradoras:

Proyectos Europeos

Cycle your City ha sido financiado por la aceleradora Frontier Cities. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar una solución para estimular el uso de la bicicleta en entornos urbanos.

Proyectos Europeos

FED4FIRE

Planet Media ha recibido financiación por el proyecto FED4FIRE: Federation for Future Internet Resear and Experimentation con la propuesta LiveStats ON FIRE para realizar experimentos sobre nodos WiFi, LTE y WiMAX de streaming en tiempo real con alta demanda.

Proyectos Europeos

BizzFit ha sido financiado por la Aceleradora especializada en Open data FINODEX. BizzFit tiene como objetivo desarrollar una herramienta de visualización de conjuntos de open data urbanos que permita la caracterización de las ciudades.

Proyectos Europeos

ICT PSP CIP

Planet Media coordina el proyecto HoPE, Holistic and Personal Ecomobility. HoPE provee una plataforma de servicios para favorecer el uso del transporte público en entornos urbanos.

Proyectos Europeos

Cloud Prevention Services tiene como objetivo utilizar técnicas de BI y Big data análisis para identificar riesgos en la salud de poblaciones urbanas.

ACTUACIÓN EN PROYECTOS ITEA

  • ACCELERATE: Accelerate provee una plataforma de apoyo a la aceleración de las empresas, consolidando información sobre metodologías, herramientas y casos de éxito.
  • ViSCa: ViSCa es un proyecto que propone trasladar las tarjetas inteligentes o Smart Cards a una implementación en la nube (Virtual Smart Card, VSC) para que desde cualquier dispositivo móvil se adquiera la capacidad de acceder a servicios de criptografía, firma digital y autenticación.
  • MOSHCA: MOSCHA provee distintas aplicaciones para la salud. Planet Media provee un asistente para la mejora de la dieta y del ejercicio físico.